Mujeres de fe: Floreciendo en el amor de Dios
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
Con el lema “Es tiempo de florecer”, inspirado en el pasaje bíblico del Cantar de los Cantares 2,12, se celebró el V Congreso de Mujeres de la Renovación Carismática Católica (RCC) en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.
El evento tuvo lugar en el auditorio San Juan Pablo II y reunió a 2,168 mujeres provenientes de distintos departamentos del país, quienes participaron de un día lleno de oración, reflexión y encuentro espiritual.
Según Siomara Monroy, coordinadora diocesana de la RCC, el objetivo del congreso fue promover el liderazgo de la mujer desde la espiritualidad, respondiendo a las necesidades del alma y ayudando a que cada corazón encuentre sanación y libertad en Cristo.
Desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde, las asistentes vivieron momentos de profunda reflexión a través de prédicas centradas en cómo florecer espiritualmente a pesar de las dificultades diarias: los retos familiares, laborales, de pareja y la crianza de los hijos.
El programa también incluyó una emotiva obra de teatro, la adoración al Santísimo Sacramento y la celebración de la Santa Eucaristía, considerada el "banquete principal" del día.
Al concluir el congreso, muchas mujeres compartieron sus testimonios, expresando sentirse renovadas, fortalecidas y motivadas para seguir adelante, recordando que, con la gracia de Dios, cada una puede enfrentar su futuro con esperanza y valentía.
“Nos contaron que se sentían transformadas, liberadas y con el corazón fortalecido. Se van con la certeza de que, con Cristo a su lado, pueden florecer en cualquier circunstancia”, afirmó Monroy.
El Congreso de Mujeres de la RCC continúa siendo un espacio sagrado donde las mujeres católicas encuentran fuerza, sanación y la alegría de saberse hijas amadas de Dios.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora