Jesús Nazareno de la Paz iluminó las calles de Guatemala en solemne procesión
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
Con profunda devoción, la Santísima Virgen de Dolores acompañó el anda de Jesús Nazareno de la Paz en su recorrido por la zona 1 y zona 8 de la Ciudad de Guatemala, como parte de las celebraciones del tercer Sábado de Cuaresma 2025. Bajo el lema "Jesucristo, Príncipe de la Paz", la procesión estuvo engalanada con ángeles, querubines y pasajes bíblicos, destacando San Juan 16:33:
"Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo encontrarán persecución, pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo".
Historia y Tradición
La Santísima Virgen de Dolores, una venerada imagen del siglo XVIII, ha acompañado a Jesús Nazareno de la Paz por más de 75 años.
La Cofradía de Dolores, fundada en 1950 por devotos de la Capilla de la Santa Faz (hoy Santuario Expiatorio), celebra este año su 75 aniversario bajo el lema "Servir con amor y pasión donde se necesita".
Las sagradas imágenes, restauradas recientemente por el Lic. Javier Fernández, brillaron con especial solemnidad en esta procesión.
Testimonios de Fe
🔹 "Es un momento de privacidad entre Él y yo, donde me siento en paz" — Devoto cargador del Nazareno.
🔹 "Es conexión con Dios y con nuestra cultura; en Guatemala vivimos la Semana Santa como en ningún otro lugar" — Ariel, devoto.
🔹 "Un momento de conmemoración y entrega" — Cargadora de la Virgen de Dolores.
Una Noche de Devoción y Esperanza
El Comité de Procesiones, encargado de preservar esta tradición, organiza esta manifestación de fe cada tercer Sábado de Cuaresma y tercer domingo de septiembre. Este año, el recorrido fue un llamado a la paz y la unidad, resonando en el corazón de miles de guatemaltecos.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora