Jesús Nazareno de la Guardia de Honor recorrió la Ciudad con un mensaje de fe
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
Con el lema "De la mano de Dios todo pasa, solo ten fe", la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor recorrió ayer, durante 14 horas, las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala en el cuarto Domingo de Cuaresma. Desde su salida a las 7:26 horas, la procesión llevó un mensaje de esperanza y confianza en Dios a los fieles que se congregaron en las zonas 1, 4, 5 y 10 para presenciar su paso.
Una salida solemne y llena de fervor
El anda fue llevada en hombros por devotos integrantes de la Primera Brigada de la Policía Militar del Ejército de Guatemala, quienes iniciaron el recorrido desde la Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel. La salida fue un momento de gran emotividad, ya que cadetes de distintas unidades rindieron honores a la imagen, alzando sus espadas en señal de respeto y devoción.
El cortejo también contó con la presencia de unidades a caballo, en las que soldados vestidos de romanos escoltaron la imagen, añadiendo un toque solemne y recordando la Pasión de Cristo.
Acompañado por la Virgen de Dolores y el Señor Sepultado
En la misma anda, la imagen de la Santísima Virgen de Dolores de San Miguel y el Señor Sepultado de la Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel también acompañaron a Jesús Nazareno en su recorrido. Miles de devotos se sumaron en oración y penitencia, manifestando su fe en una de las procesiones con mayor convocatoria en la Ciudad de Guatemala.
Un recorrido de 14 horas con participación exclusiva de las fuerzas armadas
El itinerario procesional contempló más de 14 horas de recorrido, cruzando diversas calles y avenidas de la capital. Como es tradición, los turnos para cargar fueron reservados exclusivamente para miembros del Ejército de Guatemala, quienes portaron sus uniformes de gala para realzar la solemnidad del evento y destacar las distintas unidades castrenses del país.
El mensaje del cortejo fue claro: confiar en Dios y superar los obstáculos de la vida con fe y perseverancia. Miles de guatemaltecos, entre fieles y devotos, presenciaron con fervor el paso del Nazareno, reafirmando el sentido de la Cuaresma como un tiempo de reflexión y acercamiento a Dios.
PNC participa
Hermosa alfombra de San Martín
Un camino de fe hacia la Guardia de Honor
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora