Dan de alta al Papa Francisco
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
Con emoción y visiblemente afectado por el cariño recibido, el Papa Francisco se asomó hoy al mediodía a una ventana del Hospital Gemelli de Roma para saludar a miles de fieles y periodistas que acudieron a acompañarle en el momento de su alta.
"Gracias a todos. Veo a esta señora con las flores amarillas. ¡Brava!", fueron sus palabras, dirigidas con especial cariño a una mujer que llevaba días esperando para mostrarle su apoyo. Aunque débil de voz y en silla de ruedas, el Pontífice (88 años) transmitió serenidad y agradecimiento, bendiciendo a los presentes antes de partir.
Las calles aledañas al hospital se llenaron de personas que, entre aplausos y vítores de "¡Francesco!", celebraron su recuperación tras 38 días en los que su vida corrió peligro en dos ocasiones. Minutos después, el Papa partió hacia el Vaticano en su vehículo, saludando con afecto a los presentes, algunos de los cuales destacaron que lucía "buena cara".
Recuperación en Santa Marta
Según confirmaron sus médicos, el Pontífice permanecerá en convalecencia al menos dos meses en la residencia Santa Marta. "Está contentísimo y llevaba cuatro días preguntando cuándo saldría", reveló el doctor Luigi Carbone, quien supervisará su recuperación.
Aunque la neumonía bilateral que lo afectó ya ha remitido, requerirá terapia respiratoria y motora, así como oxígeno ocasional. "Decir que está completamente curado llevará tiempo", explicó el cirujano Sergio Alfieri, quien destacó el humor y fortaleza del Papa incluso en los momentos más críticos: "Aún estoy vivo", bromeó Francisco tras superar una de las crisis.
Preocupación por Gaza y llamado a la paz
En un mensaje escrito este domingo —el sexto sin su voz directa debido a la hospitalización—, el Papa expresó su tristeza por los bombardeos en Gaza: "Pido el cese inmediato de las armas y el valor de reanudar el diálogo". También celebró el acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán y pidió oraciones por Ucrania, Myanmar y otros conflictos.
Agregó un conmovedor agradecimiento: "Con tanta paciencia seguís rezando por mí: ¡muchas gracias! Yo también rezo por ustedes. Juntos, pidamos paz para el mundo".
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora