Un encuentro marcado por la urgencia y la esperanza

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 


El Presidente Abbas, a menudo conocido como Abu Mazen, se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada de 30 minutos que subrayó la aspiración compartida de paz en una de las regiones más afectadas por conflictos del mundo. La conversación se extendió a la Secretaría de Estado del Vaticano, donde el Cardenal Pietro Parolin y el Arzobispo Paul Richard Gallagher participaron en las discusiones sobre la terrible crisis humanitaria que se desarrolla en Gaza.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, el diálogo enfatizó la urgencia de un alto el fuego y la liberación de los rehenes en Gaza. Ambas partes reiteraron su condena del terrorismo en todas sus formas y destacaron la necesidad del diálogo y la diplomacia para alcanzar una solución de dos Estados. Se destacó que Jerusalén, concebida como un lugar de unidad para el cristianismo, el islam y el judaísmo, necesita una protección internacional especial.

Regalos con significado


El intercambio de regalos durante la reunión fue conmovedor. Junto al icono de San Porfirio, un obispo del siglo IV que dirigió la comunidad cristiana en Gaza, Abbas presentó obras de arte que conmemoraban la visita del Papa Francisco a Belén en 2014. Entre ellas, una pintura del Papa en el muro de separación y otra que lo retrata junto a Abbas. A cambio, el Papa Francisco regaló una escultura de bronce que simboliza la paz frágil, con la inscripción “La paz es una flor frágil”, junto con volúmenes que contienen su mensaje anual del Día de la Paz y escritos sobre la residencia papal.

La visión de Abbas para la paz


Tras la audiencia, el presidente Abbas describió el encuentro como “como encontrarse con un viejo amigo”. Abbas expresó su gratitud por la constante defensa del Papa de la paz en Oriente Medio y el apoyo a los civiles palestinos. Abbas reafirmó la importancia crítica del reconocimiento internacional de un Estado palestino, reiterando que la solución de dos Estados sigue siendo el único camino viable hacia una paz duradera.

Al reflexionar sobre reuniones anteriores en el Vaticano, Abbas recordó el evento del 9 de junio de 2014 en el que él, el Papa Francisco y el ex Presidente israelí Shimon Peres plantaron un olivo en los Jardines del Vaticano como un gesto de paz. “Ese momento permanece grabado en la memoria del pueblo palestino”, señaló Abbas, subrayando su importancia histórica.

Un llamado a la peregrinación y a la paz


A medida que se acerca el año jubilar, el Papa Francisco y sus homólogos expresaron sus esperanzas de que los peregrinos regresen a Tierra Santa, una región que anhela estabilidad y reconciliación. Esta aspiración refleja una visión más amplia de fomentar el entendimiento entre las religiones y comunidades del mundo, con Jerusalén como un faro de coexistencia.

Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora