Tercer domingo, domingo de "Gaudete"
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
El tercer domingo de Adviento es conocido como el "Domingo de Gaudete" por la alegría especial que caracteriza este día en medio del tiempo de espera y preparación espiritual para la Navidad. El término Gaudete proviene del latín y significa "alegraos". Se toma de la primera palabra del Introito o antífona de entrada de la Misa de ese día:
"Gaudete in Domino semper: iterum dico, gaudete"
("Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos", Filipenses 4, 4-5).
Este domingo marca un momento de júbilo porque la celebración del nacimiento de Cristo está cerca. Aunque el Adviento es un tiempo de penitencia, reflexión y conversión, el Domingo de Gaudete introduce una nota de gozo y esperanza.
Características Litúrgicas
Color Rosa: En este día, los ornamentos litúrgicos pueden ser de color rosa en lugar del morado típico del Adviento. Este cambio simboliza la alegría que brota en medio del tiempo de espera.
Encendido de la vela rosa: En la Corona de Adviento, se enciende la vela de color rosa, la cual también representa la alegría de la cercanía del Señor.
Lecturas y Cánticos: Las lecturas y cánticos de la Misa reflejan este espíritu de gozo. Además de la antífona de entrada de Filipenses, otras lecturas enfatizan la alegría en la salvación de Dios.
El Domingo de Gaudete nos recuerda que nuestra espera no es en vano, y que debemos vivir con esperanza y alegría, confiando en la promesa de la venida de Cristo, que ya está a las puertas. Como dice San Pablo, ¡debemos alegrarnos siempre en el Señor!
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora