¿Sirven de algo mis oraciones? A veces siento que no
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
Hermano(a) dejame recordarte algo esencial: tus oraciones siempre tienen valor, incluso cuando no lo sientas. Hablo como un alma que experimentó el poder de la oración en su vida y en la vida de otros. A veces, Dios permite que nuestras oraciones parezcan "silenciosas" para que aprendamos a confiar más en Él y menos en nuestras percepciones.
San Agustín decía: "La oración es la clave del cielo; el tesoro de Dios se abre a quien ora con fe."
Tus oraciones no son palabras vacías que se pierden en el viento; son un acto de amor, confianza y fe que Dios acoge siempre. Aunque no veas resultados inmediatos, Él actúa en formas que muchas veces no podemos comprender.
Cuando sientas que tus oraciones no sirven, te invito a recordar estas verdades:
Dios siempre escucha. Incluso en el silencio, Él está trabajando en tu vida y en los corazones de los demás.
La oración te transforma. Aunque no cambie de inmediato las circunstancias, cambia tu corazón, te da fortaleza y te acerca a Dios.
El tiempo de Dios es perfecto. A veces, sus respuestas llegan en el momento que más las necesitas, no cuando crees necesitarlo.
Te animo a perseverar, incluso en medio de la duda. Como decía Santa Teresa de Ávila: "Nada te turbe, nada te espante; quien a Dios tiene, nada le falta." Tus oraciones son una obra de amor y nunca serán en vano. Confía, porque Dios nunca te abandona.
Ora con Humildad.
En la medida en que somos humildes es la magnitud con que la fuerza de la gracia de Dios cambia nuestras vidas. Sin oración humilde, Dios es incapaz de llegar a nosotros, porque no tenemos ninguna necesidad interior para él.
Trabajar en una correcta comprensión de Dios y uno mismo - Dios nos ama y nos escucha bien cuando le rezamos con humildad, cuando le hablamos con amor verdadero desde lo más íntimo de nuestro corazón y cuando le honramos como se debe o con algún rezo o canto especial. Él quiere que volvamos si hemos estado separados de Él, Dios siempre nos espera con los brazos abiertos y espera que le pidamos perdón con verdadero arrepentimiento, para así ya no separarnos más.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora