San Lucas Challenge - Día 18

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 


San Lucas 18 contiene una serie de enseñanzas y parábolas de Jesús, destacando la necesidad de la oración constante, la humildad, y la confianza en Dios. Aquí tienes un resumen:

1. La parábola del juez injusto y la viuda persistente (Lucas 18:1-8): 


Jesús cuenta esta parábola para enseñar sobre la importancia de perseverar en la oración. Una viuda insiste constantemente en pedir justicia a un juez corrupto, quien finalmente le concede su petición por su insistencia. Jesús contrasta esto con la disposición de Dios, que siempre responde a quienes claman a Él con fe.

2. La parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18:9-14): 


En esta enseñanza, Jesús compara las oraciones de un fariseo, que se jacta de sus buenas obras, y un publicano, que humildemente pide perdón por sus pecados. Jesús subraya que el publicano, al ser humilde, es justificado, mientras que el fariseo no lo es. “El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”

3. Jesús bendice a los niños (Lucas 18:15-17): 


Jesús enfatiza la importancia de recibir el Reino de Dios con la simplicidad y confianza de un niño. Prohíbe a sus discípulos alejar a los pequeños, diciendo que el Reino pertenece a quienes son como ellos.

4. El joven rico (Lucas 18:18-30): 


Un hombre rico pregunta a Jesús cómo obtener la vida eterna. Jesús le recuerda la importancia de cumplir los mandamientos y le invita a vender todo lo que tiene, dárselo a los pobres y seguirlo. El joven, incapaz de desapegarse de sus riquezas, se entristece. Jesús comenta sobre la dificultad de que los ricos entren en el Reino de Dios, pero asegura que con Dios todo es posible.

5. Jesús predice su pasión (Lucas 18:31-34): 


Por tercera vez, Jesús anuncia su muerte y resurrección a sus discípulos, aunque ellos no comprenden completamente el significado de sus palabras.

6. La curación del ciego en Jericó (Lucas 18:35-43): 


Al pasar por Jericó, un ciego clama a Jesús llamándolo “Hijo de David”. A pesar de las reprensiones de la multitud, Jesús lo llama, lo cura por su fe y el hombre comienza a alabar a Dios, provocando el asombro de todos los presentes.

Este capítulo nos anima a confiar en Dios, ser perseverantes en la oración, vivir con humildad y desprendernos de lo que nos aparta del Reino de los Cielos.

San Lucas Challenge te invita a estudiar el evangelio Sinóptico de San Lucas durante 24 días, del 1 al 24 de diciembre, cada día proponernos con preguntas de observación y reflexión que nos lleven a conocer más a Jesús, en el evangelio de san lucas.

Ver más capítulos

Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora