Prepara tu corazón | El Adviento con el padre Agustino Torres, CFR | cuarta semana

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 


El Cuarto Domingo de Adviento nos invita a acercarnos al misterio de la Encarnación con un corazón lleno de expectativa, humildad y gratitud. Este día marca el paso definitivo hacia la celebración de la Navidad, enfocándonos en el sí de María y el cumplimiento de las promesas de Dios.

¿Qué puedes hacer este día?

Rezar con las lecturas del día:

En la liturgia de este domingo, se destaca el relato del anuncio del ángel a José o el anuncio a María. Lee con atención el pasaje (Lucas 1:26-38 o Mateo 1:18-24) y medita sobre la disposición de María y José para colaborar con la voluntad de Dios.

Encender las cuatro velas de la corona de Adviento:

Si tienes una corona de Adviento, enciende las cuatro velas y realiza una oración en familia o en tu espacio personal. Las velas simbolizan la luz de Cristo que ya está por llegar.

Preparar tu corazón en oración:

Dedica un momento a reflexionar sobre cómo has vivido este Adviento:

¿Qué espacios le has dejado al Señor en tu vida?

¿Hay algo que aún necesitas entregar o dejar atrás para recibirlo mejor?

Una oración para hoy podría ser esta:

Señor, en este último domingo de Adviento, preparo mi corazón para recibirte con amor. Ayúdame a decirte 'sí' como María, con humildad y fe. Que tu luz ilumine cada rincón de mi vida y me permita compartir tu amor con quienes más lo necesitan. Amén.

Pero escuchemos lo que nos comparte el Padre Torres.


Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora