Bella reflexión. Navidad en medio de la guerra.
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
Hace más de 100 años se confabuló una de las historias más lindas de navidad, digna de imitar. Iniciaba la segunda década de una época que festejaba el progreso en las ciencias, las artes y las letras, pero lo hacía fermentando odios añejos, ambiciones expansionistas y divisiones entre todos los hombres.
La primera guerra mundial se fraguaba arrebatándole la vida a miles de hombres en el campo de batalla y a sus familias a kilómetros de distancia, apagando la ilusión de ver crecer a los chicos que partían con la frente en alto y el uniforme militar puesto. Había pasado casi un año y medio desde que el viejo continente estaba inmerso en la mayor de las guerras conocidas hasta entonces, una guerra que había roto con todo lo establecido y dado un paso más en lo que a crueldad, muerte y destrucción respecta.
En aquellas trincheras en las que soldados hacinados apenas tenían una esperanza de vida de seis meses, los hombres tenían que convivir con el hambre, las enfermedades y los constantes ataques del enemigo.
En el tiempo de Navidad, nuestros corazones son llamados a contemplar el gran misterio del amor de Dios: un amor tan humilde que el Rey de reyes eligió nacer en un pesebre. Para hallar la paz en este tiempo santo, quisiera compartir algunos consejos inspirados en nuestra fe
Escuchemos esta bella reflexión:
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora