Propuesta de preparación para el inicio del adviento

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui


El Adviento es la víspera de Navidad. El Adviento es un período de preparación espiritual y reflexión en la tradición cristiana, durante el cual se espera la celebración del nacimiento de Jesús y se anticipa su segunda venida. 

Este tiempo abarca las cuatro semanas antes de Navidad y suele estar marcado por prácticas como encender las velas de la corona de Adviento, participar en oraciones, realizar obras de caridad y mantener un enfoque en la esperanza, el amor, la alegría y la paz. Cada domingo se enciende una vela, con un significado específico.

Te compartimos este audio para que conozcas mas sobre el adviento.


Y aquí una propuesta, 3 semanas antes del primer domingo de adviento. 

  1. Prepara tu corona de adviento.
  2. Arma, decora y motiva a los niños a vivir el Adviento explicándoles la tradición de la Corona de Adviento y su significado.
  3. Colócala en un sitio especial del hogar, de preferencia en un lugar fijo donde la puedan ver los miembros de la familia para recordar la venida de Jesús y la importancia de prepararse para la Navidad.
  4. Puedes distribuir entre los miembros de la familia la preparación de cada liturgia para que todos participen y se sientan involucrados. Algunas acciones son: Arreglar y limpiar el lugar donde se ubicará la Corona antes de comenzar la liturgia, encender y apagar las velas, dirigir el canto o poner algún villancico, dirigir las oraciones y leer las lecturas.
  5. Para involucrar a mas miembros de tu familia, puedes designar con papelitos y sorteos en que hogar se celebrará la Corona de Adviento en los próximos 4 domingos.
  6. Como en las posadas, puedes dar una pequeña refacción al finalizar, la cual puede ser de traje (Traje yo esto, tu trajiste aquello, etc.)
Enfócate en despertar un sentido de espera y anhelo por Dios. Comienza cada día con una oración breve y dedica un momento a reflexionar sobre el amor de Dios y Su promesa de salvación.

Estas tres semanas puedes enfocar tu energía y esfuerzo en arrepentirte y preparar el corazón mediante una purificación interior. Examina aquellas áreas de tu vida donde necesitas cambiar, y busca la reconciliación con Dios y con los demás.


Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora