Oración para los más pequeños antes de dormir

Print Friendly and PDF

 


Es importante que los niños oren antes de dormir porque la oración nocturna les ayuda a acercarse a Dios, a fortalecer su fe y a desarrollar un sentido de paz y gratitud. Al rezar antes de dormir, los niños aprenden desde pequeños a hablar con Dios, a reconocer su presencia en sus vidas, y a confiar en Él como en un Padre amoroso que los cuida y los escucha. Este hábito de oración les da un momento de recogimiento y tranquilidad, donde pueden poner en sus manos cualquier preocupación o alegría del día.

La oración antes de dormir también les permite cultivar la gratitud, al reflexionar sobre las bendiciones del día y dar gracias por cada pequeño regalo. Es un momento ideal para pedir perdón si se han equivocado y para pedir la protección de Dios y de los santos para la noche, lo cual les da seguridad y calma.

Además, este hábito los ayuda a crear una rutina espiritual que les fortalecerá en el futuro, una costumbre de encuentro con Dios que puede acompañarlos toda la vida. Orar antes de dormir es también una manera de terminar el día en paz y confianza, sabiendo que están en las manos de Dios y de la Virgen Santísima, bajo su amor y cuidado.

Te compartimos esta bella oración.


Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora