Todo listo para encender el árbol de Navidad del Vaticano 2024
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
El Cardenal Fernando Vérgez Alzaga y la Hna. Raffaella Petrini, respectivamente Presidente y Secretaria General del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, inaugurarán el Belén y encenderán el árbol de Navidad, instalados en la Plaza de San Pedro. La ceremonia tendrá lugar el sábado 7 de diciembre a las 18.30 horas.
Por la mañana también se inaugurará en el Aula Pablo VI el «Belén de Belén 2024», un conjunto de representaciones de la Natividad, todas ellas producidas y elaboradas en Belén por artesanos locales. La representación de la Embajada del Estado de Palestina ante la Santa Sede estará presente para la ocasión.
Al mismo tiempo, en el Aula Pablo VI, las Delegaciones serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la entrega oficial de los regalos.
En la ceremonia de la tarde estarán presentes las Delegaciones oficiales de los lugares de origen del Belén y del árbol de la Plaza de San Pedro, procedentes respectivamente de Grado, en la diócesis de Gorizia, y de Ledro, en la diócesis de Trento. En particular, para el belén artístico participarán, entre otros, el obispo de Gorizia, monseñor Carlo Roberto Redaelli, el comisario del proyecto, el caballero Antonio Boemo, el alcalde, Giuseppe Corbatto, y la banda cívica «Ciudad de Grado».
Tiempo de navidad.
El Belén y el árbol de la Piazza San Pietro permanecerán expuestos hasta el final del Tiempo de Navidad, que coincide con la Fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 12 de enero de 2025.
La gran obra del Belén, que Grado lleva este año a la Plaza de San Pedro del Vaticano, tiene, además de la centralidad del nacimiento del Niño Jesús, el amor como leitmotiv, y propone también escenas de la vida cotidiana llenas de afecto y laboriosidad.
Por ello, Grado trae a la plaza de San Pedro el Belén Comunitario, creado por unas cuarenta personas, todas ellas voluntarias, profesionales y artistas en sus respectivos campos, en su mayoría expresiones de asociaciones locales.
Se eligió como escenario uno de los diferentes aspectos de la ciudad balnearia, a saber, el de su laguna, única, viva, que también está ligada a la historicidad de la isla, siendo, refiriéndonos a la lejana época de los patriarcas, hija de Aquileia pero, sobre todo, madre de Venecia.
Una laguna antaño habitada permanentemente por cientos de habitantes de Grado, los llamados ‘casoneri’, porque vivían en ‘casoni’, las típicas construcciones de caña.
Y es precisamente en el interior de un «casone» donde está colocada la Natividad, obra realizada, junto con todas las demás numerosas estatuas, por padre e hija, Lorenzo y Francesca Boemo.
Estatuas que tienen la característica de estar llenas de barro, precisamente el de la laguna. El escenario elegido es el de principios del siglo XX.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora