Celebración de Cristo Rey
La fiesta de Cristo Rey es una celebración en la Iglesia Católica que honra a Jesucristo como Rey de todo el universo, un recordatorio de que su reinado es eterno, justo y lleno de amor.
Se celebra el último domingo del año litúrgico, el domingo antes del comienzo del Adviento. Esta solemnidad fue instituida por el Papa Pío XI en 1925, a través de la encíclica Quas Primas, con el fin de recordar a los fieles que Cristo tiene autoridad suprema sobre todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo nuestras decisiones, nuestras relaciones y nuestras sociedades.
Esta fiesta se estableció en un tiempo en que el mundo estaba pasando por grandes desafíos y conflictos, incluyendo el crecimiento de los regímenes totalitarios. El Papa Pío XI, al instituir esta fiesta, buscaba reafirmar que ningún sistema político o ideología podía reemplazar la soberanía de Cristo. Es un llamado para los creyentes a reconocer a Jesús como Rey en sus corazones y a vivir conforme a su Evangelio.
En la misa de Cristo Rey, las lecturas y oraciones resaltan el aspecto del reinado de Jesús, que es muy diferente al de los reinos terrenales. No es un reinado basado en el poder o la violencia, sino en el servicio, el amor, la justicia y la misericordia. Por ejemplo, el Evangelio frecuentemente leído en esta fiesta es el pasaje en que Jesús se presenta como Rey en el momento de su crucifixión (Lucas 23, 35-43), mostrando que su trono es la cruz y su corona es la corona de espinas.
Para nosotros, la fiesta de Cristo Rey es una invitación a renovar nuestra fe en el Señor, a someternos a su voluntad amorosa y a vivir en esperanza de su reino eterno. Cristo Rey nos llama a ser embajadores de su paz, su amor y su verdad en el mundo, a ser instrumentos de su justicia y su misericordia.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora