A Dios le gustan las bromas
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
Dios, siendo el autor de todo lo bueno, también nos ha dado el don del sentido del humor.
San Felipe Neri, conocido como el "Santo de la Alegría", siempre decía que "un santo triste es un triste santo". Él comprendía que la risa y la alegría, cuando son puras, nos acercan al corazón de Dios. El Señor nos quiere gozosos y agradecidos, y a menudo la sencillez de una broma o la capacidad de reírnos de nosotros mismos puede ser una señal de humildad y confianza en Su amor.
Si consideramos las maravillas de la creación, ¿no encontramos a veces una especie de "broma divina"? Desde el canto peculiar de ciertas aves hasta los simpáticos comportamientos de algunos animales, Dios nos invita a ver Su grandeza incluso en las cosas pequeñas y a veces divertidas.
Sara, esposa de Abraham fue una broma de Dios.
¡Sí, es cierto! El nombre Isaac proviene del hebreo יִצְחָק (Yitzhak), que significa "él reirá" o "risa". Este nombre tiene un hermoso trasfondo bíblico relacionado con la alegría y, en cierto sentido, con una "broma divina" llena de amor y sorpresa.
En el libro del Génesis (Gn 17, 15-19; 18, 9-15), se relata que cuando Dios prometió a Abraham y Sara que tendrían un hijo en su vejez, ambos se rieron, ya que humanamente parecía imposible. Sara incluso dijo: “¿De verdad voy a tener este gusto, ahora que estoy marchita y mi esposo es viejo?” (Gn 18, 12). Pero Dios cumplió Su promesa, y ese hijo, Isaac, se convirtió en la prueba viviente de que para Dios nada es imposible.
El nombre de Isaac nos recuerda que Dios obra en los momentos más inesperados y, a menudo, con un toque de alegría que desafía nuestra comprensión limitada. Esa risa no fue de incredulidad al final, sino de regocijo por la fidelidad de Dios.
¿No es hermoso pensar que incluso nuestros momentos de asombro o alegría forman parte del plan de Dios? 😊
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora