San Lucas Challenge
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
Este anuncio es un reto para los aspectos perversos de la globalización, que deja a los poderosos el control de las riquezas de la tierra y los bienes del mundo. El anuncio de que Dios llega a nosotros y a nosotras debe hacer temblar a todos los poderes y a los poderosos, porque el nuevo reino de igualdad y justicia ¡está por venir!
Este texto de San Lucas captura el momento en la vida del imperio romano en que se está tratando de llevar a cabo un censo; quiénes y cuántos forman parte del mismo. Para cumplir con este deber social, José y María tienen que viajar y mudarse fuera de donde vivían. Jesús no tenía un lugar en donde nacer; todo estaba ocupado.
Por eso nació en un pesebre, en medio de animales, sin ningún tipo de comodidad, como muchos niños y niñas que nacen hoy en circunstancias horribles, sin un lugar apropiado ni cuidado médico.
El nacimiento de Jesús puede contarse entre el sinnúmero de nacimientos de niños y niñas alrededor del mundo que suceden en situaciones peligrosas, bajo algún tipo de ataque, sospecha o falta de las más elementales condiciones sociales. El nacimiento de Jesús nos debe llevar a ver las formas en que hoy las mujeres dan a luz alrededor del mundo. Hoy hay muchos otros “Jesús” naciendo alrededor del mundo, sin ninguna condición para poder desarrollar una vida plena.
Durante 24 días, del 1 al 24 revisaremos los 24 capítulos del Evangelio de San Lucas.
¿Quieres unirte al reto?
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora