Cuando vengan los chismes pongamos en practica la prueba de Socrates

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 


Los chismes son malos porque hieren la caridad, que es el mandamiento más grande que nos dio nuestro Señor Jesucristo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39). Cuando hablamos mal de los demás, manchamos su reputación y sembramos división en lugar de unidad. Recordemos que nuestras palabras tienen un gran poder; pueden construir o destruir.

Santa Teresa de Jesús decía que los chismes son como una pequeña chispa que puede incendiar todo un bosque, refiriéndose al daño que causan en las comunidades y en las relaciones. Además, el Papa Francisco ha advertido que el chisme es "un acto de terrorismo", porque lanza palabras que dañan y no pueden retirarse fácilmente.

El chisme no solo daña a la persona de la que se habla, sino también al que lo escucha, porque alimenta juicios injustos, y al que lo difunde, porque se aleja de la humildad y del amor al prójimo. San Pablo también nos exhorta: "No salga de vuestra boca palabra dañina, sino la que sea buena para edificar según la necesidad, a fin de dar gracia a los que escuchan" (Efesios 4:29).

Si alguna vez caemos en esta tentación, no olvidemos acudir a la confesión y pedir al Señor la gracia de usar nuestras palabras solo para edificar, consolar y amar. ¡El silencio lleno de caridad y la oración son siempre un mejor camino!

Les compartimos esta interesante reflexión en audio:


Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora