Preguntón: ¿Qué tanto conoces a San José?

Print Friendly and PDF

 


Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela.

Para entender la grandeza y la dignidad de la vida oculta de José, consideremos su principio y admiremos la variedad de diseños de la Providencia en las diferentes vocaciones.

Se distinguen dos en las Escrituras que parecen directamente opuestos entre sí: el primero es el de los apóstoles, y el segundo, el de José. Jesús fue revelado a los apóstoles, Jesús fue revelado a José, pero en condiciones muy opuestas.

Fue revelado a los apóstoles para que pudieran anunciarlo a todo el universo; se le reveló a José para que pudiera guardar silencio y esconderlo. Los apóstoles fueron luces para mostrar a Jesucristo al mundo; José fue un velo para cubrirlo, y debajo de este misterioso velo estaba escondida la virginidad de María y la grandeza del Salvador de las almas. En tal grado, que Jesús en las manos de los apóstoles era la Palabra que tenían que predicar, y Jesús en las manos de José era una Palabra oculta que no se le permitía revelar.

Los divinos apóstoles predicaron el Evangelio tan alto y claro que el sonido de su predicación resonó hasta los cielos; y José, escuchando las maravillas de Jesucristo, escuchó, admiró y guardó silencio.


Loading... CREAR MI ARTILUGIO

Explora una amplia gama de lo mejor en playeras y tazas católicas. .