¿Cómo explicar a los niños la fiesta de Cristo Rey?

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 


La fiesta de Cristo Rey es una celebración en la Iglesia Católica que honra a Jesucristo como Rey de todo el universo, un recordatorio de que su reinado es eterno, justo y lleno de amor. 

Se celebra el último domingo del año litúrgico, el domingo antes del comienzo del Adviento. Esta solemnidad fue instituida por el Papa Pío XI en 1925, a través de la encíclica Quas Primas, con el fin de recordar a los fieles que Cristo tiene autoridad suprema sobre todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo nuestras decisiones, nuestras relaciones y nuestras sociedades.

Esta fiesta se estableció en un tiempo en que el mundo estaba pasando por grandes desafíos y conflictos, incluyendo el crecimiento de los regímenes totalitarios. El Papa Pío XI, al instituir esta fiesta, buscaba reafirmar que ningún sistema político o ideología podía reemplazar la soberanía de Cristo. Es un llamado para los creyentes a reconocer a Jesús como Rey en sus corazones y a vivir conforme a su Evangelio.

Explicar a los niños la Fiesta de Cristo Rey es importante porque les proporciona una base para entender la importancia de la fe en sus vidas.  

A continuación, te compartimos unas sugerencias de cómo explicar la Fiesta de Cristo Rey a los niños:  

1. Puedes explicar que el reino de Jesús no es como los reinos que conocemos en la Tierra. En lugar de tener un castillo o un trono de oro, Jesús es el Rey del Cielo y de todo el universo.  

2. Hazles saber que Jesús es un rey muy especial porque su reino es de amor y bondad. Él nos enseña a ser amables, compasivos y a ayudar a los demás, lo cual es diferente de cómo algunas personas entienden a los reyes en los cuentos.  

3. Diles que la Fiesta de Cristo Rey es una celebración especial al final del año en la Iglesia. Es un día en el que recordamos que Jesús es nuestro Rey, y que queremos seguir sus enseñanzas en el próximo año.  

4. Menciona que en este día usamos el color blanco o dorado en la iglesia para mostrar que estamos felices y alegres porque Jesús es nuestro Rey. También es un día para agradecer a Jesús por ser nuestro guía y amigo.  

5. Destaca que la Fiesta de Cristo Rey nos recuerda que, aunque no lo veamos, Jesús siempre está con nosotros. Siguiendo sus enseñanzas, podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.  

Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora